Blogia
Viure és un plaer (o no)

La mesa del 26

No creo que sea nuevo para nadie, pero por si acaso no os habéis dado cuenta, LLEGA NAVIDAD!!! Yo, con mi tendencia a ser una hipócrita, me he presentado voluntaria para celebrar el día 26 en nuestra casa. No somos muchos, ocho más dos nenes de dos años y un nene de meses, JAJAJAJAAJAJ es que los nenes de dos años no tienen veinticuatro meses!!!! total, que como iva diciendo me he prestado voluntaria, y ahora a pensar qué hago para comer que le agrade a todo el mundo, que yo lo sepa cocinar, que no sea muy caro y que no sea una pizza. Finalmente he decidido el menú, la revista de unos grandes almacenes me ha servido de gran ayuda, y la página web de ellos mismos también. El sábado haré la prueba con mi marido y conmigo, no voy a ser tan camicaze como para probar de hacer la merluza con salsa de bolets el día de Sant Esteve directamente. Por cierto, estoy buscando entradas de Sant Esteve y sólo me aparecen del pueblo,... no, tambien salen del santo, de repente he tenido curiosidad por saber qué cara tiene el santon que se celebra su día el día después del nacimiento de Jesús, me ha parecido siempre muy curioso ese día. Por qué lo devemos celebrar? no hay nada mejor para saciar la curiosidad que una pequeña búsqueda con el google y esto es lo que he encontrado http://www.vilanovadesau.com/locampanardesau/18/camp1108.htm , no está nada mal, celebrar ese día es ser más catalán, por tanto los catalanes agnósticos, ateos, testigo de Jehová, musulmanes, hindúes,... vamos, todos los catalanes no católicos No son catalanes. Claro está que para celebrar ese día hay que ser católico, ya que es el día de un Santo y luego resulta que estamos en un país laico, o NO LO ESTAMOS?? creo que me estoy haciendo un lío, mejor lo dejo para comentarlo otro día.

0 comentarios