Blogia
Viure és un plaer (o no)

Volver a casa

Volver a casa Creo que ha sido la primera vez que he tenido esta sensación, sentir que por fin estoy en mi casa. Hemos estado 5 días en Roma y me es difícil encontrar las palabras exactas para describirla, creo que con esta basta, "MAJESTUOSA". No hemos visto casi nada, y hemos disfrutado poco de eso que a mí me vuelve loca, la rutina del autóctono, pero ha sido una esperiencia muy enriquecedora. Antes de nada, que no hos engañe nadie, el italiano se entiende lo justo, y nos entienden menos aun, pero el hambre y la sed hacen milagros. Visitamos el Panteon y creo que es lo más impresionante que he visto en mi vida, impresiona esa cúpula, no hay ninguna columna en su interior para sostener esa estructura, y hoy en día los edificios al cabo de 70 años los tiramos al suelo porque se caen. Me merecen todo el respeto del mundo aquellos arquitectos, y todas las personas que trabajaron en su construcción, no tenían ningún tipo de seguro, y supongo que muchos tuvieron algún accidente laboral que les costó la vida. Hay que dar las gracias a la iglesia católica por invadirlo, ya que con ello han ayudado a su conversación.

1 comentario

Sergio -

Antes de nada he de decirte que se me han bajado los calzoncillos al suelo cuando he visto la magnifica web que tienes.
Ma molao mucho lo de que “impresiona esa cúpula, no hay ninguna columna en su interior para sostener esa estructura, y hoy en día los edificios al cabo de 70 años los tiramos al suelo porque se caen”. Me recuerda lo que nos decían en el cole: “La feina mal feta no va enlloc. La feina ben feta no té fronteres”.
Sobre el comentario, en referencia a estar agradecido a la iglesia católica por conservar estos sitios, me gustaría dar mi opinión. Creo que tanto ellos, como los partidos de derechas, son lo bastante inteligentes para valorar el poder de convocatoria que tiene el arte. Si fueron los mecenas número uno, era por que lo utilizaban como un arma de poder, no por el “amor al arte” con que lo miramos nosotros.
¡Te envío un besazo desde Barcelona!