Blogia
Viure és un plaer (o no)

Tomar conciencia

Hoy ha sido un día completito. Esta mañana hemos ido a ver a Yeray, es increible lo que crecen los enanos estos. El día 15 va a hacer 2 meses, pesa 6 kg 500 grms, y está para comértelo. Después hemos ido a ver a mi tía, hacía mucho que no la veía, pues de la boda de los padres de Yeray, y de esto han pasado ya 3 años. Me ha hecho impresión entrar en casa de su madre y ver el retrato de mi tío, no puedo acordarme de cuanto hace que murió y eso me cabrea mucho, pero me gusta que ella continúe siendo su mujer, aunque él ya no esté. Es muy egoista, pero es la realidad. Después hemos ido a comer a Jesús i María, y no aguanto el que no parezcamos del terreno, los dos tenemos una pinta de extrangeros que matamos, rubitos, ojos claritos, blanquitos de piel, así es imposible que nadie nos ubique. Despues de comer, que por cierto, hacía siglos que no comía ancas de rana, y aunque tendría que comer unos cuantos kilos para saciarme, están de muerte, hemos ido al de Xavi, el lunes que viene nos vamos a Roma, y hay que ir perfilando temas, la verdad es que es importante saber donde está el aeropuerto que tenemos que coger el avión. Luego a La Casa de Fusta, por que el sábado nos casamos y tambien resulta que es importante clarificar el tema del menú, de las mesas y la hora que vamos a llegar. Luego casa el hermano de Ivan. Tambien es importante saber si él podía o no llevarlo al Ajuntamiento, y finalmente a casa. Y ahora es el momento de pensar y reflexionar un poco. Por qué siempre todo casi a último momento?? hemos tenido tanto tiempo para poder hacer esto lo otro y lo de más allá que no puedo entender por qué tenemos la sana costumbre de esperar al límite, y creo que he encontrado la respuesta hace unos quince segundos, EL CONFORMISMO, qué más da hacer las cosas antes o después si van a ser como van a ser, nada de lo que podamos hacer va a canviar el final. Si dejas que la vida fluya, ella te lleva al camino. No está en nuestra mano modificar el itinerario de las cosas, como dije no hace mucho la vida se abre camino, y me encanta, porque ella nunca se equivoca.

3 comentarios

Slump -

Hola nayu,
Tienes gran parte de razón en que la vida nos lleva a un camino, y también en que hay situaciones o consecuencias que afortunadamente o lamentablemente son incontrolables, surgen y van como van, pero estoy de acuerdo con paco aunque yo no te hablaré de materia sino de situaciones o consecuencias derivadas de tus actos. Quizás la vida te lleve a muchos de ellos pero creo que en gran medida siempre es uno mismo el que tiene la opción de elegir, blanco o negro, callar o hablar, hacer o deshacer, dar o recibir, positivar o negativizar, en fin, y dependiendo de la elección que uno toma cuando puede tomarla las cosas van mejor o peor. Efectivamente la vida nos conduce, todos la tenemos marcada, ahora si te apetece reflexiona sobre esta frase: La vida es como un juego de rol hecho realidad y solo tenemos una opción "JUGAR".

Patri -

Sí, pero tú hablas de materia, y es moldeable al 100%, pero no las situaciones, las consecuencias,... eso es incontrolable, o es que tengo una estrella en el culo, porque al final todo sale de puta madre.

Paco -

"No está en nuestra mano modificar el itinerario de las cosas" ay que no!! es obligatorio cambiar el estado de las cosas para seguir vivos!. El Universo tiende a la entropía nula, cualquier cosa que dejes a su cuidado acaba desintegrada, da igual que sea una estrella o una flor.