Blogia
Viure és un plaer (o no)

LA VIDA SE ABRE CAMINO

No se a quien se lo oí decir esto pero es una gran verdad. Ha nacido Estela, mi ahijada. No puedo explicar que sentimientos se abren paso en mí cuando nace una nueva vida, es algo increible, y pienso que sólo pueden entenderlo las mujeres. Lo siento, es un comentario sexista, feminista, y no sé que ista más, pero para mí es la realidad. Es un privilegio poder dar a luz, es un privilegio tener el poder de mantener vivo un ser dentro de nosotros, (no vale el chiste fácil de Alien, y no considero en este contexto ser vivo ningún virus). Me doy cuenta lo que quiero la vida y lo egoista que he podido ser a veces. Ahora le llega la tarea difícil a mi prima y su marido, hacer de padres. Opinando desde el bando de los hijos ser padres es simplemente no hacer lo que nuestros padres hicieron con nosotros, opinando desde el bando de las personas, y desde la postura mujer " OTRA NUEVA MANERA DE HACERNOS SUFRIR"· Yo el tema de la maternidad lo llevo muy mal, tengo tantas y tantas dudas. Quien me conoce supongo que no se sorprende, eso soy, una duda continua. Todas mis decisiones son excesivamente valorados, sopesadas y analizadas, para al final reaccionar a una palabra de alguien. Tengo la necesidad constante de una aceptación social. Si mi idea, teoría o decisión no está secundada por la mayoría se cae al suelo, y esto hace que me plantee el ser madre, no puedo esperar que cada vez que tenga que tomar una decisión sobre mi hijo/a, alguien me diga que lo estoy haciendo bien.
Quien nos inculcó las inseguridades se quedó muy ancho.

0 comentarios