Blogia
Viure és un plaer (o no)

El enfoque

Pues funciona el tema del enfoque, lo de la cesta está arreglado.

Hoy me ha pasado la mañana volando, da gusto cuando hay trabajo, aunque es como todo es tan importante la cantidad como la calidad.

Anoche vi el programa que tenía grabado del lunes, "lo que los muertos me contaron". Trataba de los asesinos del rol, Javier Rosado y Félix no se qué, es curioso, pero el primero era el ente dominante (el master) y el débil, y siempre pasa, porque yo del apellido del segundo no me acuerdo. El psiquiatra al final del documental dijo: "el mal está dentro de cada uno de nosotros", y eso me pone los pelos de punta. Si esa afirmación es cierta, si el MAL en su esencia forma parte de cada uno de nosotros, eso quiere decir que yo soy como Javier Rosado, la única diferencia es que hasta ahora el bien siempre ha dominado en mi conducta, pero quien me dice que en cualquier momento no puedo hacerle daño a alguien, y hablo de DAÑO con letras mayúsculas. Está claro que no soy ninguna santa, pero si eso es cierto soy capaz de matar a alguien. Es algo muy extraño, no puedo entender que pueda dominar a alguien ese sentimiento, que no tenga remordimientos, y que no sea un enfermo, aunque tal como va hoy en día, es mejor así, es mejor que realmente podamos ser malos y que el castigo a ello sea la carcel y no un internamiento en algún centro donde se nos pretenda curar, no, hay que castigar, no integrar, ya está bien de tantos derechos humanos y pollas, luego resulta que nadie se acuerda de las víctimas y las familias de ellas.

3 comentarios

Patri -

Bienvenido a mi rincón Sergi, me alegro que te hayas parado un momento por aquí. En cuanto a la frase, creo que es una de las verdades más grande que oí nunca, y si tengo que presumir de frase date una vuelta por el post de ayer, esa frase no es mía, es de una gran amiga y se la he tomado prestada.

un saludo

Sergi -

Sólo podría matar a alguien para evitar que ese alguien hiciera daño a otros, a los míos, a inocentes, y aún así, llevaría las sombras siempre conmigo...

pd: disculpa, antes escribí mal la dirección de mi blog.

Un saludo.

Sergi -

Hoy descubrí tu blog. Pero antes de comentar tu "post" de hoy... quisiera decirte que me ha llegado la frase que abandera tu página. Intento ser fiel a ella y experimentar por mí mismo los sueños, la Vida.

Saludos de un poeta desubicado.