Blogia
Viure és un plaer (o no)

El porque de las cosas II

Por qué queremos a alguien? si se lo preguntara a P. me diría que el amor es el resultado de reacciones químicas que se producen en el cerebro, que generan unas sustancias que nos hacen sentir felices, y esas reacciones químicas se producen al percibir un olor que emite la otra parte que causa todo el resto. Pero a alguien le gusta esa definición? no puedo aceptar que quiero a I. sólo por un seguido de reacciones químicas. Queremos porque vivimos, y ese sentimiento etéreo lo tenemos todos, hasta el cabrón que le da de hostias a su mujer, pero por qué entonces esa diferencia, me parece que hoy en día hay mucha gente con constipado de nariz. La realidad es que aunque a veces me de mucha rabia vivo por y para I. pienso muchas veces en una vida donde él no estuviera y aunque pueda ser real no es la que yo quiero. Tengo que darle gracias por haberme educado, por haberme querido, ya que la realidad es que no es nada fácil aceptarme tal como soy, com mis grandes cabreos y mis grandes manías, y a pesar de todo me quiere, y lo sé.

5 comentarios

Paco -

química y más química... :P

Xavi -

Estoy de acuerdo con Patri, si bien es cierto que cada persona tenemos nuestro carácter, nuestra fuerza, nuestras ganas de vivir, que somos dueños de nuestras decisiones y esclavos de sus consecuencias, también es bien cierto que quizás la palabra correcta no sea depender sino necesitar, y yo necesito compartir mi vida con toda la gente que me quiere y a la que quiero. Nada me hace más feliz que vivir para y por ellos. Cuando la vida le pone muchas barreras acaba dándose cuenta del valor que tiene su entorno y no depende de él pero lo necesita.

Patri -

Yo pienso que eso depende de cada persona. Hay quienes no necesitan la dualidad para seguir adelante y hay quienes les hace falta esa otra parte de ellos mismos para poder seguir. Yo soy de esas.

Sergi -

Estoy contigo Luna. Todo lo que nos puede hacer sentir una persona: seguridad, felicidad, energia vital... parte de dentro de uno mismo. El otro solo es la excusa para sacarlo, y esto es lo chungo, que tengamos que buscar una excusa.

Luna -

No dependes de nadie, sólo de ti misma. Recuerdalo.