Blogia
Viure és un plaer (o no)

El porque de las cosas

Habeis pensado alguna vez el porqué de los bitácoras. Qué diferencia hay entre esto y un diario escrito en papel, con nuestro puño y letra, por qué esto está desvancando a la maravillosa escritura. Mi humilde opinión es que tenemos una necesidad increible de compartir. Compartir ideas, opiniones, deseos, alegrías, .... y cada vez nos cuesta más compartir en cuerpo físico y los bitácoras son la alternativa a esa necesidad. En ellos podemos escribir todas esas cosas, compartirlas con extraños y con la gente más allegada a tí que te has atrevido a darle tu dirección, poder explicar en cualquier momento lo que por nuestras super mentes está pasando, saber que puedes recibir una respuesta y no tener que estar mirando la cara de espanto que están haciendo mientras leen (escuchan)esas inquietudes. El resultado, a fin de cuentas es el mismo, compartir, pero de una manera muy fácil. Luego está que seamos realmente sinceros en ellos, ya que queramos o no esa posibilidad que X esté delante de la pantalla leyendo siempre hace que nos reprimamos aunque sea un poco, pero todo se andará.
Celos, hoy he sentido celos de mi padre, no sé si es bueno o malo, o simplemente no importa, pero la verdad es que tiene eso que se llama don de gentes que a mí me hace mucha falta, o lo tengo, pero tan, tan, tan escondido que no sé verlo. Ayer se encontraron I. y C con él y mi madre, sin saber quien eran, y I. me dice hoy "ayer vi una mujer que se parecía muchísimo a tí,...." pues es mi madre, y el bajito es mi padre.... "tienes un padre que es una gran persona, una persona amable, afable, que se puede contar con ella,....". Pues sí, ese es mi padre, siempre cerca de todo el mundo, menos de mí, o menos yo de él. Me cuesta poder llegar a él, no sé si es porque nos parecemos demasiado, o porque no nos parecemos en nada, o simplemente que NO y ya está, pero esa facilidad por llegar a la gente la envidio. Por que eso demuestra que tiene un gran corazón, y eso es lo importante.

5 comentarios

Patri -

Yo empecé por una necesidad de contar, hace muy poquito, pero me doy cuenta que ahora me conecto simplemente para mirar si alguien ha comentado algo o qué. Pero la esencia de mi blog es contar lo que me apetece, cuando me apetece.

Paco -

Por cierto:
HOLAAAAAAAAAAA PATRIIIIIIIII!!!!! :D

Paco -

Pues yo creo que lo de las bitácoras NO parte de una necesidad de compartir, sino de una necesidad de reconocimiento, es un intento de aumentar la autoestima, ¿te leen o no te leen? ¿gustas o no gustas? ¿te leen mucho? ¿tienes muchas visitas?, esos suelen ser los intereses de los que escribimos bitácoras. Esos eran los míos al principio, ahora uso el blog como si fuera un articulista de un periódico, publicando las cosas sobre las que me gusta escribir, por el placer de escribir.

Patri -

Sergi, no vull dir que sols arriva a la gent qui té el cor gran i que qui no arriba no té cor, ja que és una afirmació massa rotunda i tots els extrems sempre són erronis, però sí que vull dir que per poder arribar a tenir conexions que valen la pena amb altres persones és molt important els sentiments que tenim i que mostrem o tu i jo seríem amics si jo fos una tocina i tu un mal parit (que no és el cas).

Sergi -

Discrepo con la associación "gran corazón" y "facilidad en llegar a la gente". Creo que no tiene nada que ver, y en todo caso si con espectativas de uno mismo. Pero que de todas maneras tanto una cosa como otra están sobrevaloradas en nuestra sociedad, y yo, la mayoria de las veces, no me las creo.
Grácias por la explicación de los bitácoras. Yo también me expresso mejor por escrito porque me ahorro la "la cara de espanto" de quien escucha. Creo que es muy significativo para uno mismo que pase esto.