Blogia
Viure és un plaer (o no)

Los más indefensos, los animales.

He añadido un nuevo enlace y espero que sirva para algo. www.albergdanimals.com. Este es un centro más de ayuda para mascotas, generalmente perros y gatos, en situación de abandono o maltrato. De todas maneras os explico mi experiencia y cada cual saque sus conclusiones. Durante unos 15 días vagabundeaba un perrito por nuestro barrio. Raza mediana, orejas largas y caidas, pelo muy corto, blanco con algunas manchas negras, rabo largo, bueno, perro de caza (para quien no lo sepa hace poco se abrió la veda de la caza en nuestra zona). A mí, ver ese perrito perdido, sin un techo donde ir a dormir, con la mirada diciendo "puedo quedarme contigo?" me hizo sufrir mucho, no quiero ser dramática y quien realmente me conoce sabe que cuando digo sufrir es eso lo que realmente sentía. Hace poco en casa perdimos a Yuna, mi Yuna,... un animalito que he querido con todo mi corazón. Entonces, recoger al perrito me hacía sentir mal, me sentía como si la intención fuera sustituir a Yuna, poner a alguien en su lugar para no tener que pensar en ella y no recogerlo me hacía sentir egoista,... finalmente lo recogí un viernes con la intención de encontrarle un hogar. Llamé al Ayuntamiento y en Santa Bárbara me dicen que no se recogen los animales, que las protectoras les cobran un dineral por llevarlos allí y que entonces tienen que sacrificarlos y tampoco quieren hacerlo, llamo a la protectora y me dicen que el responsable de los perros vagabundos de un pueblo es el ayuntamiento del mismo y que si no lo recogen que los denuncie, y mientras tanto perrito sin un hogar. Finalmente le encuentro hogar (entró en viernes en casa y en lunes tenía un señor encantado de quedárselo) He pedido referencias de quien se lo ha quedado y me han dicho que ha ido a parar en muy buenas manos y ayer hablé con la hermana de este chico y dice que está muy bien y que su madre está enamorada del perrito. Ha tenido un final feliz la historia, pero porque el perrito tuvo suerte, si llega a depender su techo de la administración todavía estaría dando vueltas perdido. 

Pero ahora yo digo : quien es más culpable, el ayuntamiento por no afrontar el problema de los animales abandonados, la protectora por no venir a recoger el perro en situación de abandono o la persona que lo dejó abandonado o lo perdió y no se preocupó de buscarlo (Santa bárbara es muy pequeño y las voces corren más rápido que el viento).  Que cada uno saque sus conclusiones.

 

2 comentarios

Patri -

Hola Sergi. Lo de Yuna és molt recent, fa un meset. Ara ja estem millor. Ens anem llegint.

Sergi -

Abans que tot et felicito per la teva iniciativa de tornar a escriure. Vaja salt en el temps des de l'última vegada que ho vas fer. Patri, sento molt lo de Yuna. Se que te l'estimaves molt a aquesta gossa. Me'n recordo molt bé d'ella. Lo que comentes de la administració malauradament no crec que sorprengui a ningú. M'alegro molt que hagis ajudat a aquest gosset perdut. No esperava menys de tu. Cuida't amorcita! Records a Iván.